REDACCION CENTRAL,
La Iglesia Católica celebra este domingo 3 de junio el misterio central de la fe cristiana: la Santísima Trinidad. El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que Dios es uno y trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
La Iglesia recuerda y propone que en esta Solemnidad todos los fieles renueven la opción por el amor como respuesta a Dios y al prójimo para así encontrar la verdad y la felicidad.
En una de sus catequesis, el Papa Benedicto XVI recuerda que "la prueba más grande que somos hechos a imagen de la Trinidad es esta: solo el amor nos hace felices, porque vivimos en relación, y vivimos para amar y para ser amados".
El Papa también afirma que los fieles están "llamados a ser una comunidad de amor y de vida, en la cual las diversidades nos lleven a formar una ‘parábola de comunión’".
Por el Espíritu Santo los creyentes pueden conocer la intimidad de Dios mismo, descubriendo que?Él es la comunión de luz y de amor,?un?eterno diálogo entre el Padre y el Hijo en el Espíritu Santo.
La historia de San Agustín permite ahondar un poco más en el misterio de la Trinidad. Se encontraba el santo paseando un día por la playa, intentando comprender este misterio. Se encontró a un niño que había hecho un hoyo en la arena y con una concha llenaba el agujero con agua del mar.