LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió este jueves que el tema de la no renovación de las licencias ministeriales del P. Gastón Garatea deje de ser tratado en los medios y se mantenga en el ámbito de lo privado.
Durante una conferencia de prensa por la clausura del mes mariano, un periodista preguntó al Cardenal Cipriani sobre "cómo queda la situación del Padre Garatea", a lo que el Arzobispo dijo que "eso preferiría ya no tratarlo en los medios, sino tratarlo con él más personalmente".
Asimismo, ante la repregunta sobre si "la decisión ya está tomada", el Arzobispo de Lima dijo que "la decisión ya la conoce él (el P. Garatea) y también conoce los motivos. Creo que es mejor también respetar el ámbito más privado".
Respaldo al Cardenal
Por su parte, la Comunidad del "Foyer de Charite" se solidarizó con el Arzobispo de Lima en el caso del P. Garatea y la negativa de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) de adecuar sus estatutos a la constitución Ex Corde Ecclesiae.