RIO DE JANEIRO,
El Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Mons. Orani João Tempesta, reveló hoy que la Playa de Copacabana y la Base Aérea de Santa Cruz serán las sedes de los principales eventos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 a la que asistirá el Papa Benedicto XVI.
Concretamente, dijo el Prelado en conferencia de prensa, Copacabana será el lugar de la Misa de acogida a los peregrinos en la inauguración del evento que está programado del 23 al 28 de julio del próximo año. También se realizará allí el recibimiento al Papa y el Vía Crucis con él.
Por su parte, la Base Aérea de Santa Cruz, en la zona oeste de la ciudad, será sede de la Vigilia del sábado 27 de julio y de la Misa de clausura del domingo 28, en donde se espera unos 2 millones de jóvenes. Esta base pertenece a la Fuerza Aérea Brasileña y cuenta con un terreno de 5,7 kilómetros cuadrados.
El Arzobispo de Río, acompañado de dos de sus Obispos Auxiliares, estuvo hasta ayer en Roma para reunirse con el Pontificio Consejo para los Laicos en el Vaticano en donde se trató el tema de los lugares centrales del evento que recibieron "luz verde".
El Arzobispo dijo que "iniciaremos los evento centrales bajo la protección de María –la Playa de Copacabana, lleva ese nombre por la advocación de Nuestra Señora de Copacabana– en ese lugar que ya tiene tradición de grandes eventos para Rio de Janeiro y ahora tendrá el privilegio de albergar esos momentos y acoger jóvenes del mundo entero".
Asimismo, dijo que el Arzobispado de Rio ha propuesto al Papa visitar el Cristo Redentor en el Cerro del Corcovado así como un encuentro final en el Estadio Maracanã con los voluntarios de la Jornada, que hasta ahora suman 28 mil y que se espera lleguen a 60 mil.