WASHINGTON,
El actor cubano Andy García, protagonista de "Cristiada", filme que se estrena este viernes 1 de junio en Estados Unidos, luego de haber tenido gran aceptación en México el pasado mes de abril, afirmó que no hace falta ser católico para ver la película.
El actor dio la entrevista cuando esta cinta se estrena hoy en Estados Unidos. Del éxito de la taquilla en este primer fin de semana depende que la película sea vista en Centro y Sudamérica.
En una entrevista concedida a The Associated Press, el actor señaló que "uno no tiene que ser católico para estar en la película ni para ver la película, yo fui a ver 'La lista de Schindler' y no tengo a nadie que estuvo en el Holocausto, la fui a ver porque era una historia importante de conocer y una gran película".
En el filme, que narra la guerra cristera en México durante la persecución religiosa de la década de 1920, García protagoniza a un condecorado general ateo retirado que acepta una oferta para liderar a un grupo defensor de la libertad religiosa. Aunque no comparte su fe, lo hace para defender el derecho básico de la libertad.
Como cubano y católico, García reconoce la similitud con la historia de su país natal, donde a pesar de vivir cierto grado de libertad religiosa, aún se percibe el control total que impone en la isla el régimen de los Castro.
Para el también actor de "El Padrino III" y "Los intocables", es inexplicable "cómo un episodio tan importante de la historia mexicana como la Guerra Cristera no es más conocido".