REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, respaldó la película "Cristiada" (nombre original de "Para Mayor Gloria"), porque relata cómo los católicos mexicanos tuvieron que pagar con sangre su libertad religiosa.
El artículo de Mons. Gómez tiene especial importancia ya que este viernes 1 de junio se estrena la cinta en Estados Unidos y dependiendo del éxito que tenga, podrá ser vista en los cines de Centro y Sudamérica.
"Doy la bienvenida a la nueva película ‘Para Mayor Gloria’. Ella cuenta la dramática historia de esta guerra desconocida contra la religión y la heroica resistencia de nuestra Iglesia. Es una película fuerte con un mensaje oportuno. Ella nos recuerda que nuestras libertades religiosas se han ganado con sangre y nunca podemos darlas por supuestas", afirmó en su último mensaje publicado en ACI Prensa.
Mons. Gómez explicó que la persecución anticatólica que relata "Para Mayor Gloria" se dio en el México de los años 1920 y 1930 durante la dictadura de Plutarco Elías Calles.
"Hace solamente una generación, no lejos de nuestras fronteras, miles de hombres, mujeres y hasta niños, fueron apresados, exiliados, torturados y asesinados. Todo por el ‘crimen’ de creer en Jesucristo y querer vivir su fe en Él", señaló.
Dijo que después de la revolución de 1917, el nuevo régimen socialista-ateo inició la persecución religiosa. "Iglesias, seminarios y conventos fueron confiscados, desacralizados y muchos fueron destruidos. Se prohibieron las manifestaciones públicas de piedad y devoción. Las escuelas católicas y los periódicos fueron cerrados; los partidos políticos católicos y los sindicatos de trabajadores prohibidos. Los sacerdotes fueron torturados y matados, muchos de ellos baleados mientras celebraban la Misa", señaló.