REDACCION CENTRAL,
Un importante número de latinos vive una gran expectativa ante el estreno de la película "Cristiada" este 1 de junio en Estados Unidos, ya que de la taquilla que logre dependerá su lanzamiento en América Latina.
Por esa razón los latinoamericanos esperan que la comunidad hispana en Estados Unidos llene los cines en ese país los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de junio para ver la cinta que en inglés lleva el título de "For Greater Glory".
La cinta cuenta la historia de la Guerra Cristera en México ante la persecución religiosa del presidente Plutarco Elías Calles contra la Iglesia Católica en la década de 1920. En ella actúan estrellas de la talla de Andy García, Eva Longoria, Peter O’Toole, el cantante panameño Rubén Blades y el conocido actor y productor mexicano Eduardo Verástegui.
Hace unos días, el productor de la película, el mexicano Pablo José Barroso, dijo en el programa "Cara a Cara" del canal católico EWTN, que "los católicos tenemos el compromiso de ir al cine para que (Cristiada) le pueda llegar a más gente en Centro y Sudamérica, en donde se depende del resultado de Estados Unidos".
Barroso explicó que la cinta no es solo para hispanos o mexicanos, sino que tiene un sentido universal porque habla claramente de la defensa de la libertad religiosa y explicó que la persecución del régimen de Plutarco Elías contra la Iglesia fue "más sangrienta que la Revolución Mexicana".
ACI Prensa ha recibido diversos correos y mensajes personas desde Perú, Argentina, Panamá, Colombia, entre otros lugares de América Latina, que esperan con ansias la llegada de Cristiada.