ROMA,
El Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, Arzobispo Angelo Becciu, señaló que la publicación de los documentos reservados de la Santa Sede, constituye "un acto inmoral de inaudita gravedad".
Así lo indicó el Arzobispo en una entrevista concedida al director de L’Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, y publicada en su edición de hoy sobre el asunto de las cartas robadas presuntamente por el mayordomo del Papa, Paolo Gabriele.
El Arzobispo explicó que la publicación de las cartas robadas es especialmente grave "sobre todo porque no se trata únicamente de una violación, ya en sí misma gravísima, de la reserva a la que cualquiera tiene derecho, sino también de un vil ultraje a la relación de confianza entre Benedicto XVI y quien se dirige a él, también para expresar en conciencia una protesta".
"No se han robado simplemente algunas cartas al Papa, se ha violentado la conciencia de quien se ha dirigido a él como al Vicario de Cristo, y se ha atentado al ministerio del Sucesor del Apóstol Pedro", añadió.
Para el Arzobispo, no se puede tratar de justificar la publicación de las cartas con una "pretensión de transparencia y reforma de la Iglesia" ya que no es lícito robar ni aceptar lo que otros han robado.
"Son principios simples, quizá demasiado simples para algunos, pero lo cierto es que cuando alguien los abandona, se pierde fácilmente y lleva también a los demás a la ruina. No puede haber renovación que pisotee la ley moral, quizá basándose en que el fin justifica los medios, un principio que además no es cristiano", explicó.