VATICANO,
El director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi expresó el repudio y dolor del Papa Benedicto XVI por la masacre de Hula, al norte de Homs (Siria), en la que la semana pasada más de cien personas, la mayoría mujeres y niños menores de 10 años, fueron salvajemente asesinados por soldados y milicianos afines al régimen de Bashar al Asad.
Mientras el gobierno culpa a terroristas armados de lo ocurrido en Hula, los sobrevivientes señalan al ejército y la milicia progubernamental conocida como shabiha como autores de la masacre.
Los asesinos usaron tanques y artillería pesada contra los pobladores, también entraron casa por casa para acribillar y degollar a sus víctimas.
Las imágenes de la barbarie han dado la vuelta al mundo y han motivado una condena de la ONU y la comunidad internacional. Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Canadá, Australia e Italia han expulsado a los diplomáticos sirios de sus países.
En un comunicado de prensa, el Padre Lombardi indicó que esta masacre "crea gran dolor y profunda preocupación tanto al Santo Padre como a la completa comunidad católica".
"Al renovar su llamado al cese de toda forma de violencia –continua el texto-, la Santa Sede exhorta a las partes interesadas y toda la comunidad internacional a no ahorrar esfuerzos para resolver la crisis a través del diálogo y la reconciliación".