VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Samuel J. Aquila, hasta ahora Obispo de Fargo, como nuevo Arzobispo de Denver en Estados Unidos.
Mons. Aquila sucede así a Mons. Charles Chaput, quien dejó la arquidiócesis de Denver tras 14 años para asumir, por encargo del Santo Padre, la arquidiócesis de Filadelfia que lidera desde septiembre del año pasado.
El nuevo Arzobispo de Denver nació el 24 de septiembre de 1950 en Burbank, California. Fue ordenado sacerdote el 5 de junio de 1976. Sirvió en distintas parroquias durante 11 años.
Sirvió como director en la Oficina de Liturgia y Maestro de Ceremonias en la arquidiócesis de Denver entre 1990 y 1995. Luego fue el primer Rector del Seminario St. John Vianney. En el año 2000 fue nombrado monseñor por el Papa Juan Pablo II.
Fue nombrado Obispo Coadjutor de Fargo el 12 de junio de 2001, recibiendo la ordenación episcopal el 24 de agosto de ese mismo año. Sucedió automáticamente a Mons. James Sullivan en marzo de 2002.
En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Samuel Aquila señaló que "nunca jamás siquiera soñé que volvería aquí. Y ahora en el plan providencial del Padre y en su amor, soy ahora el Arzobispo". "Es impresionante", agregó.