MADRID,
El VI Congreso Mundial de Familias, realizado del 25 al 27 de mayo en Madrid (España), culminó con la proclamación de la Declaración de Madrid, en la que los más de tres mil participantes defendieron el valor de la familia ante los ataques de la sociedad actual.
"Afirmamos que las soluciones duraderas a los problemas humanos, incluida la actual crisis econoìmica, provienen de las familias y de las pequenÞas comunidades. No se pueden imponer por un decreto burocraìtico o judicial. Tampoco pueden ser exigidos por una fuerza exterior", señala la declaración, en la última de sus 17 resoluciones.
En comunicación con ACI Prensa el 29 de mayo, Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma ciudadana española HazteOír, señaló que "la clausura del Congreso fue uno de los eventos más emotivos".
Tras la premiación realizada por el Howard Center for Family, Religion and Society a algunos de los responsables por la organización del VI Congreso Mundial de Familias, Arsuaga convocó al escenario a todos los voluntarios que ayudaron en la realización del evento, los que "recibieron una cerrada ovación de aplausos del público".
El presidente de HazteOír recordó que durante la ceremonia final, Fernando Benzo Sáiz, subsecretario del Ministerio de Educación de España, fue interrumpido por los aplausos "hasta en tres ocasiones, cuando denunció los ataques de los enemigos de la familia y la dictadura del relativismo, que supone una amenaza para las libertades y los derechos fundamentales".
Los miembros del comité internacional del Congreso Mundial de Familias reconocieron públicamente que la edición de este año, en Madrid, ha sido una de las mejores realizadas, desde su creación en 1997.