LA HABANA,
La líder de las Damas de Blanco "Laura Pollán", Berta Soler, pidió al Arzobispo de La Habana (Cuba), Mons. Jaime Ortega, interceder para que este grupo disidente sea recibido en una audiencia por el Papa Benedicto XVI.
En declaraciones a la agencia EFE, Soler dijo que le entregaron una carta al Canciller del Arzobispado de La Habana, Mons. Ramón Suárez Polcari, durante la entrevista que tuvieron el viernes. Indicó que en la misiva "estamos solicitando que el Cardenal interceda ante el Santo Padre para que diera a una representación de las Damas de Blanco una audiencia en el Vaticano".
Sin embargo, dijo que Canciller "no fue receptivo en ese momento porque dijo que si a nosotras no nos dejaron participar aquí en las Misas del Papa, cómo íbamos a ir al Vaticano".
Asimismo, informó que el miércoles sostuvieron un encuentro con el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Mons. Dionisio García, que fue "muy receptivo".
Soler dijo que le entregaron el reglamento de las Damas de Blanco y una lista de 64 presos políticos, que incluye a 14 excarcelados con licencia extrapenal, que "son por los que abogamos".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.