MADRID,
El Obispo Auxiliar de Madrid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado este domingo que "no es buena" una legislación que establece "una definición artificiosa" del matrimonio como un "consorcio coyuntural de cualesquiera dos ciudadanos" basado "simplemente en un afecto no relacionado con la diferencia fundamental de los dos sexos".
Durante su homilía en la Basílica de nuestra Señora de la Merced de Madrid con motivo del Congreso de las Familias, Mons. Martínez Camino ha criticado a la legislación que "no protege la realidad humana básica" del matrimonio.
"Dicho de otro modo: no debería parecer tan difícil calificar de poco racional un código civil para el que el matrimonio no es la unión de un hombre y una mujer. Y sin embargo, de hecho, no resulta tan fácil", ha señalado.
Así, ha recordado que el ser humano puede entender lo fundamental de su vida "por medio de la luz natural de su razón". En este sentido, ha reiterado que la familia se basa en el matrimonio y que éste es "el consorcio de vida y amor fiel que un hombre y una mujer establecen públicamente entre sí".
En esta misma línea, tal y como ha explicado Mons. Martínez Camino, este matrimonio sirve a las personas para "perfeccionarse ellos mismos y para ofrecer el ámbito personal adecuado a la aparición de nuevas personas en el mundo: a los hijos".
"Es cierto que la razón puede entender que no es buena una legislación que no reconoce ni protege esa realidad humana básica", ha señalado.