MADRID,
El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Ennio Antonelli, señaló que una investigación encargada por este dicasterio reveló que las familias que cuentan con dos o más hijos son las que se declaran más felices y son las que más aportan a la sociedad.
Durante su participación en el VI Congreso Mundial de Familias, que se realiza del 25 al 27 de mayo en Madrid (España), el Cardenal Antonelli se adelantó una semana a la presentación del documento, que tendrá lugar durante el Encuentro Apostólico Mundial de las Familias con el Papa Benedicto XVI, en Milán.
La autoridad vaticana señaló que, ante las alternativas de cuidar de la familia o trabajar, "la mujer no debe ser forzada a elegir entre una y otra esfera. La contribución de la mujer al genio de la sociedad es indispensable".
"Conciliar familia y trabajo es una responsabilidad de ambos cónyuges. Es decisión de ambos determinar cuánta labor en casa y cuánta labor en el trabajo hace cada uno".
El Cardenal Antonelli indicó que la familia natural es un bien para las personas y la sociedad, por lo que "permanecerá siempre. No es una institución del pasado sino, sobre todo, del futuro".
Para el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, la estructura esencial de la familia es válida siempre, y remarcó la importancia de que el matrimonio siempre esté abierto al don de la vida.