VATICANO,
El Consejo de Supervisión del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco del Vaticano, destituyó al presidente de esta institución, el economista italiano Ettore Gotti Tedeschi.
Un comunicado dado a conocer hoy señala que el Consejo de Supervisión del IOR trató ayer el tema del gobierno de este organismo: "a lo largo del tiempo, dicha cuestión ha despertado una progresiva preocupación en el Consejo y, a pesar de las repetidas comunicaciones en tal sentido al profesor Gotti Tedeschi, Presidente del IOR, la situación se ha deteriorado ulteriormente".
"Después de una deliberación, el Consejo ha adoptado por unanimidad una moción de censura al Presidente, por no haber desempeñado varias funciones de importancia primaria para su cargo", añade el texto difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El comunicado no precisa las razones de la destitución.
Al respecto y tras conocer la decisión del Consejo, Gotti Tedeschi dijo hoy a la agencia italiana ANSA que "estoy entre la ansiedad de explicar la verdad y no querer molestar al Santo Padre".
"Mi amor por el Papa prevalece incluso sobre la defensa de mi reputación que ha sido puesta en cuestión", añadió.