WASHINGTON,
Varios obispos de Estados Unidos explicaron que los recientes juicios presentados por 43 organizaciones católicas contra el mandato abortista de la administración Obama, entre las que están las arquidiócesis de Nueva York y Washington, representan el amplio espectro católico a nivel nacional.
El Arzobispo de Atlanta y expresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. Wilton D. Gregory, explicó que los juicios "representan un esfuerzo concertado para ejemplificar el amplio espectro de las instituciones católicas que están directamente afectadas por el mandato".
Mons. Gregory se refirió así al mandato de la Secretaría de Salud y Servicios Humanos, liderada por la católica y promotora del aborto Kathleen Sebelius, que obligará desde agostos de 2013 a que las instituciones vinculadas a la Iglesia paguen seguros que cubran la anticoncepción y fármacos abortivos.
El Prelado dijo además que si bien muchas otras organizaciones católicas "pueden unirse a la acción legal" en la que están inmersas 12 diócesis del país, lo más importante es la oración y el apoyo concreto a iniciativas para proteger la libertad religiosa.
En una declaración del 23 de mayo y sin hacer parte de estas 12 diócesis que han enjuiciado a la administración Obama, el Arzobispo dijo que apoya al esfuerzo de sus hermanos obispos y advirtió que hasta ahora no se ha llegado a ningún acuerdo con el gobierno sobre este tema.
El Prelado ha escrito además una carta que será leída en las Misas del domingo "para mostrar que apoyamos" los juicios, indicó a ACI Prensa la directora de comunicaciones del Arzobispado de Atlanta, Pat Chivers.