LIMA,
Instituciones pro-vida y pro-familia de la ciudad de Arequipa (sur del Perú), respaldaron la labor pastoral del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, y rechazaron los ataques que recibe por no haber renovado las licencias ministeriales del sacerdote Gastón Garatea debido a sus declaraciones contrarias a la doctrina católica.
En un comunicado enviado a ACI Prensa este jueves 24, las instituciones firmantes rechazaron "el injusto e irrespetuoso tratamiento que ciertas personas y medios de comunicación social vienen dando al Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú".
Recordaron que la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer son principios y valores irrenunciables que forman parte de la naturaleza humana y que la Iglesia transmite con el fin de que millones de peruanos no sean engañados "por corrientes y teorías que, originadas en el extranjero, atentan contra el bien común de nuestro país".
Por ello, dijeron que sorprende que "una persona que se considera miembro de la Iglesia Católica se exprese en contra de esos principios naturales, pilares de la convivencia humana y social y, de esa manera además, contradiga el Magisterio de la Iglesia a la que, por un elemental principio ético, debe fidelidad y respeto".
"Esto es aun más grave cuando quien así actúa es un sacerdote, pues crea confusión no sólo entre el pueblo católico –que es la mayoría del país– sino entre la ciudadanía en general", añadieron.