REDACCION CENTRAL,
Los católicos del mundo celebran hoy a la Virgen en su advocación de María Auxiliadora, que tiene su origen en 1814 cuando el Papa Pío VII ofreció a la Madre de Dios declarar esta fiesta si era liberado de su prisión ordenada por Napoleón.
Inexplicablemente el Pontífice quedó en libertad en París y pudo volver a Roma el 24 de mayo. Por esa razón decidió que la fiesta de María Auxiliadora se celebre en esa fecha.
En 1860 la Virgen se apareció a Don Bosco, fundador de la Familia Salesiana, y le dijo que quiere ser honrada con el título de "Auxiliadora", para lo cual señaló un lugar para que se construya un templo en su honor en Turín, Italia.
Desde aquel santuario empezó a extenderse por el mundo la devoción a la Madre de Dios bajo el título de Auxiliadora, concediendo incontables gracias.
En diversos países del mundo se celebra hoy a María Auxiliadora, como en Argentina, donde desde hace 69 años se realiza una peregrinación a su Santuario en Córdoba, en la que fieles de todo el país llegan a pedir y agradecer los favores de la Virgen.
En México, se dedican solemnes cultos a la Madre de Dios, Misas y procesiones, mientras que en España el paso de las reliquias de Don Bosco hasta el 11 de noviembre realza las celebraciones.