BUENOS AIRES,
El próximo 31 de mayo, fiesta de la Visitación de la Virgen María, iniciará el Año Jubilar del Monasterio Santa Catalina de Siena en la ciudad de Córdoba (Argentina), donde la Iglesia le concede indulgencia plenaria en su 400º aniversario de fundación.
Durante el Año Jubilar, que finalizará el 2 de julio de 2013, se celebrarán diversos actos religiosos, culturales y conferencias con temas sobre la vida contemplativa y valores ético–religiosos que cimentaron los inicios del monasterio.
"El Señor nos hizo nacer casi con la ciudad, cuando Córdoba era un pequeño caserío en el centro del país, y gracias a Dios y a la Virgen permanecimos en el corazón de esta ahora inmensa ciudad siendo testimonio del pasado, testigo de su historia y acompañamiento fiel en todas las vicisitudes de su existencia", expresó Sor Sandra López, priora del monasterio.Además, informó que la Penitenciaría Apostólica concedió, en nombre del Papa Benedicto XVI, la gracia de obtener indulgencia plenaria a quienes vengan durante el Jubileo a las solemnidades de la Iglesia del monasterio en las debidas condiciones.
El decreto, firmado por el Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez, y el secretario canciller del Arzobispado, Silvio Roger Loto, recuerda que "todos los fieles que visiten la Iglesia conventual debidamente reconciliados por el sacramento de la Penitencia, reciban la Comunión y oren por las intenciones del Papa, podrán obtener la indulgencia plenaria si participan devotamente de una celebración sagrada o un ejercicio piadoso realizado públicamente, o por lo menos rezan el Padre Nuestro y el Credo, añadiendo invocaciones piadosas en honor de la Santa Virgen, de Santo Domingo y de Santa Catalina de Siena".
Asimismo, añade que "la indulgencia puede recibirse cuantas veces se haga esta piadosa visita, considerando que se puede obtener indulgencia plenaria una sola vez al día".
Finalmente, determinó los siguientes días en los que los fieles podrán conseguir la indulgencia plenaria: