OTTAWA,
Un grupo pro-vida canadiense "sigue los pasos" de las abortistas durante la década de 1970… pero esta vez con el objetivo de conseguir la derogación de leyes anti-vida locales, así como iniciar una gran caravana a lo largo de Canadá para concientizar a las personas sobre la dolorosa realidad del aborto.
El colectivo, que está dedicado a "hacer impensable el aborto", involucrando al público en la discusión acerca de la realidad de esta práctica, realizará su campaña más ambiciosa que comenzará el 29 de mayo.
La Nueva Caravana del Aborto seguirá los pasos de los activistas abortistas, que involucraron al público con una campaña casi idéntica, llamada Caravana del Aborto, en el verano de 1970, para lograr abortos gratuitos a pedido, pagados con impuestos canadienses, en cualquier etapa del embarazo, y la derogación de las leyes pro-vida.
A través de imágenes perturbadoras, testimonios de mujeres que experimentaron abortos ilegales y presentándolo como un derecho fundamental de las mujeres, los promotores del aborto lograron su objetivo.
En diálogo con ACI Prensa, Stephanie Gray, directora ejecutiva del Centro Canadiense para la Reforma Bioética, que promueve la campaña pro-vida, se mostró confiada en que "podemos acabar la matanza y podemos acabarla durante nuestra vida".
Gray indicó que es fundamental para esta campaña usar similar retórica a la de los abortistas, y añadió que la Nueva Caravana del Aborto espera mover el debate de una noción abstracta de la elección a la realidad de que el aborto es "un acto de violencia que mata un bebé".