ROMA,
El Arzobispo de Milán (Italia), Cardenal Angelo Scola, presentó ayer en el Vaticano el Encuentro Mundial de las Familias que acogerá su diócesis, y recalcó que el matrimonio abierto a la vida entre un hombre y una mujer, es el gran "sí" de la Iglesia a la sociedad.
Este encuentro reunirá al Papa Benedicto XVI con familias de todo el mundo, y se desarrollará del 30 de mayo al 3 de junio, bajo el tema "La familia: El trabajo y la fiesta". Los organizadores esperan que más de un millón de fieles asistan a la Santa Misa que el Papa oficiará el domingo.
En entrevista con ACI Prensa, el Cardenal Scola señaló que los matrimonios con hijos son más felices y ayudan de diversas maneras a la sociedad.
"Los análisis sociológicos más especializados reconocen a la familia normo-constituita-, como aquella que realiza el mayor grado de felicidad posible", es decir, "la familia que apoya el matrimonio estable entre el hombre y la mujer, abierto a la vida, y con al menos un hijo, aunque el ideal son al menos dos hijos", explicó.
Dentro de este marco, el Cardenal Scola subrayó que el principal papel de la Iglesia es promover este tipo de unión. "Si tú en la vida encuentras una cosa buena, una cosa hermosa, lo que haces es comunicarla, por tanto por parte de los cristianos de la Iglesia, proponer este tipo de familia sin temor es obviamente una elección inteligente".
El Purpurado consideró que la sociedad de hoy corre el riesgo del individualismo así como de concebir al hombre "como su propio experimento, como el artífice de su propia humanidad. Esto puede poner de muchas maneras en dificultad a la familia, pero a su vez debe ser un motivo más para proponerla".