ROMA,
El Director General de los Legionarios de Cristo, Padre Álvaro Corcuera, escribió una carta a los miembros de la congregación y de su movimiento laico Regnum Christi en Norteamérica, en la que pidió perdón por su mal manejo y dio detalles del caso del sacerdote Thomas Williams, padre de un niño.
En la misiva con fecha 21 de mayo, el sacerdote mexicano se refiere al caso del conocido Padre Williams que hace unos días admitió públicamente tener un hijo, se disculpó por sus acciones y comunicó que está dejando el ministerio sacerdotal por el lapso de un año.
Al respecto el Padre Corcuera escribe en la carta que "durante mi período como rector de nuestro seminario en Roma, escuché rumores a propósito de ciertos comportamientos inadecuados del P. Thomas Williams. Cuando le pregunté acerca de los mismos, él los negó y yo le creí".
A poco tiempo de convertirse en el segundo Director General de los Legionarios, en 2005, el Padre Corcuera descubrió "que, efectivamente, el P. Thomas Williams había tenido una relación con una mujer y que habían procreado un hijo. Analicé la situación con el P. Williams y le pedí que se fuera retirando del ejercicio público del ministerio sacerdotal".
"En mayo de 2010 le impuse algunas restricciones en el ejercicio del ministerio que, desafortunadamente, no fueron del todo adecuadas, pues no se le exigió dejar la enseñanza. En el mes de marzo de este año le di al P. Thomas la indicación explícita de retirarse completamente de todo ejercicio público del ministerio".
Con todo, prosigue, "tengo que admitir con pena que, en medio de lo que iba pasando en la Legión en esos años, no fui suficientemente diligente para imponer restricciones adecuadas y asegurar que éstas se cumplieran".