ROMA,
Con motivo del 95º aniversario de la aparición de Nuestra Señora de Fátima, Paolo Gaetani, un experto estudioso sobre el tema, animó a seguir cultivando el mensaje de la Virgen que "salvó la vida al Beato Juan Pablo II".
En entrevista con ACI Prensa, Gaetani indicó que "el mensaje de la Virgen de Fátima es la oración y la penitencia para lograr la conversión de los pecadores".
Al recordar el ataque a manos del turco Mehmet Ali Agca contra el Beato Juan Pablo II, -el 13 de mayo de 1981, Solemnidad de Nuestra Señora de Fátima-, el experto afirmó que la Virgen de Fátima salvó la vida al Papa polaco.
Dos años después del atentado, el Juan Pablo II visitó a su agresor en la cárcel de Rebibbia, conversó con él y le perdonó.
"Se han dado particularidades –señaló Gaetani-, por la cuales se confirmó la intervención de la Virgen, por ejemplo, la bala que golpeó al Papa fue introducida en la corona de la Virgen que fue construida precedentemente con el oro ofrecido de los fieles, se ajustó exactamente en el centro de la corona, sin ningún tipo de retoque".
Además, "mientras Juan Pablo II se recuperaba en el hospital pidió inmediatamente la intercesión de la Virgen de Fátima e hizo orar a Sor Lucía –una de las pastorcillas que vivieron las apariciones-, la cual hizo sacrificios enormes y le salvó la vida".