BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, señaló que la ley, especialmente el nuevo Código Civil, debe ser una obra de sabiduría jurídica y no una copia "de la decadencia de la sociedad".
Así lo indicó en un artículo publicado el 17 de mayo con el título "El nuevo Código Civil" que apareció en la sección opinión del diario El Día, de la Plata.
El Prelado explicó que "la ley, con mayor razón un Código, debe ser una obra de sabiduría jurídica y política, no una copia de la decadencia de una sociedad", tras advertir que el nuevo proyecto para modificar el Código Civil "altera estructuras fundamentales de la sociedad argentina, y por lo tanto su configuración futura".
Como han denunciado en diversas ocasiones los obispos de Argentina, entre ellos Mons. Aguer, el proyecto para el nuevo documento promueve la ideología de género, el divorcio exprés, la fecundación in vitro y, en general, el no respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
El Prelado cuestionó luego: "¿recuerdan ustedes el eslogan ‘los únicos privilegiados son los niños’? La inspiración de aquel viejo propósito, antitética de la que se refleja en el anteproyecto del nuevo Código, es un punto de referencia simbólico que permite medir la magnitud del cambio que ahora se intenta: una reestructuración de la sociedad argentina" y llamó a que "si somos ciudadanos, y no meros habitantes, no podemos permanecer indiferentes".
El Arzobispo dijo que se refiere puntualmente a "la protección jurídica de la vida humana desde la concepción, a la definición valorativa del matrimonio y la familia y a los derechos y el interés superior de los niños. Sobre estas materias hay que señalar graves deficiencias; es de esperar que se suscite un amplio debate fundado en estudios detenidos y rigurosos, que se atienda a las objeciones que puedan levantarse y se evite toda precipitación para promulgar el nuevo ordenamiento".