Kurt von Schuschnigg Jr., hijo del canciller de Austria durante la Segunda Guerra Mundial, contó que su fe católica lo ayudó a superar esos tiempos difíciles y las atrocidades cometidas por los nazis.
En una entrevista con ACI Prensa acerca de su nuevo libro "Cuando Hitler tomó Austria", Von Schuschnigg, cuyo padre era canciller de Austria cuando los nazis la invadieron en 1938, señaló que "la fe es siempre algo grande cuando estás en problemas. Lamentablemente, hoy ya no hay mucha gente que se aferra a la fe".
Asimismo explicó que su padre se opuso a que las tropas alemanas ingresen al país, pero se dio cuenta de que no estaban equipados para combatir. Para evitar la masacre del pueblo austriaco, el canciller renunció a su puesto y fue enviado luego, junto a su esposa, al campo de concentración de Sachsenhausen.
Von Schuschnigg Jr. pudo completar su educación y se le envió a un buque de la Armada, para luego desertar del ejército alemán y huir de la Gestapo.
Trabajó en este libro junto a su esposa, Janet, que creció en Atlanta (Estados Unidos), ya se había dado cuenta de que la historia de la toma de Austria no era enseñada en las escuelas, por lo que decidió grabar los hechos que su esposo le había contado.
El libro no es un alegato a favor de nada, precisó, sino que simplemente está tratando de explicar cómo era la vida de las personas en Austria durante la invasión nazi. "Estados Unidos debería saberlo. El resto del mundo debe saberlo", subrayó.