ALCALÁ,
Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid (España) y los sacerdotes de la diócesis de Alcalá de Henares expresaron hoy su pleno respaldo a Mons. Juan Antonio Reig Pla ante la decisión del ayuntamiento de vetarlo de los actos oficiales por haber criticado el estilo de vida gay.
El comunicado de los obispos señala que "algunos partidos políticos han promovido en estos días en determinados municipios, entre ellos el de Alcalá de Henares, mociones de censura sobre la predicación y la actuación del señor Obispo de Alcalá de Henares, Mons. D. Juan Antonio Reig Pla, en su calidad de Obispo Complutense".
"Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid desean hacer pública su cercanía fraternal a Mons. Reig Pla, así como su rechazo de las mencionadas mociones, que no pueden ser calificadas más que de lamentables injerencias en la vida de la Iglesia", añade.
Por ello señalan que "la Provincia Eclesiástica de Madrid se adhiere plenamente al Comunicado hecho público por el Obispado de Alcalá de Henares el pasado martes, día 15 de mayo, cuyo texto se adjunta a la presente Nota" y que puede verse en http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1337345545&archive .
El comunicado está firmado por el Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco, sus tres Obispos Auxiliares, Mons. Fidel Herráez, Mons. César Franco y Mons. Juan Antonio Martínez Camino; además del Obispo de Getafe, Mons. Joaquín María López de Andújar.
Asimismo, los sacerdotes de todas las parroquias de la diócesis de Alcalá de Henares expresaron su respaldo a Mons. Reig Pla, así como su adhesión "a su enseñanza de la Doctrina Católica, expuesta con caridad y verdad".