LIMA,
El Arzobispado de Lima (Perú) informó hoy que el conocido Padre Martín Sánchez ha sido expulsado del estado clerical por lo que ya no puede ejercer el ministerio sacerdotal en ningún lugar.
Según señala una nota informativa del Tribunal Eclesiástico con fecha 10 de mayo, publicada hoy, la medida –que proviene del Vaticano– se tomó "con motivo de grave indisciplina, desobediencia a la autoridad eclesiástica y contumacia que ocasionaban escándalo entre los fieles y un grave daño al bien común eclesial".
La nota explica que "habiéndose cumplido todas las fases del debido proceso canónico, la Congregación para el Clero (NDR: del Vaticano) ha comunicado al Arzobispo de Lima, el 24 de marzo del presente año, el Rescripto de la expulsión del estado clerical, con la dispensa de las obligaciones derivadas de la ordenación sacerdotal, al Sr. Martín Sánchez".
Debido a una serie de indisciplinas vinculadas al Hogar de Cristo que Martín Sánchez administró en Perú durante varios años y que han sido ampliamente cubiertas por los medios locales, el ahora ex sacerdote fue suspendido de sus funciones ministeriales e impedido de vestir como clérigo desde el año 2003.
Además se vio involucrado en algunos hechos que cuestionaron su moralidad y su voto de celibato. Sánchez también apareció públicamente en diversos actos de iglesias protestantes.
Una fuente del Tribunal Eclesiástico consultada por ACI Prensa, explicó que Sánchez "no ha sido expulsado de la Iglesia como dicen los medios, el que es expulsado de la Iglesia es excomulgado, él no ha sido excomulgado, ha sido expulsado de su estado clerical, es decir que no podrá ejercer el ministerio sacerdotal en ninguna parte del mundo". Aclaró que se trata de "una decisión directa de Roma, a través de la Congregación para el Clero".