MADRID,
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, invitó a los españoles a destinar el 0,7 por ciento de sus impuestos al sostenimiento de la Iglesia, porque ayudarla en su labor social significa beneficiar a todo el país en estos tiempos de crisis.
En una carta enviada este jueves a ACI Prensa, el Prelado recordó que la Iglesia, "a la que pertenecen el 92 % de la población española, no recibe ninguna partida presupuestaria del Estado", sino que se sostiene gracias a los contribuyentes que deciden asignarle el 0,7 por ciento de su impuesto a la renta.
"La Iglesia, por tanto, no es un parásito en la sociedad de nuestros días. La Iglesia no vive a costa del Estado, sino sostenida por sus fieles. La Iglesia hace un gran bien a la sociedad de nuestro tiempo, aunque a los enemigos de la Iglesia les cueste trabajo reconocerlo o incluso lo nieguen con mentiras que nadie se cree", afirmó.
Mons. Fernández recordó que a lo largo de la historia la Iglesia ha sido pionera en la atención al prójimo, sea a través de hospitales, escuelas, asilos, comedores y demás obras de caridad con las que, en el caso de España, atiende actualmente a millones de personas "que sufren las carencias producidas por la crisis económica".
"La Iglesia es la gran bienhechora de nuestra sociedad contemporánea (…). Cuando alguien no tiene para comer hoy, acude a la Iglesia, y la Iglesia Católica ofrece a todos (sin que tengan que mostrar ningún carnet) la ayuda que está a su alcance", afirmó.
Asimismo, indicó que "la ayuda que el Estado da a los colegios concertados, no se la da a la Iglesia, sino a los padres que tienen derecho a que el Estado subvencione la educación de sus hijos, como subvenciona la escuela pública. La ayuda que el Estado da a una residencia de ancianos no es ayuda a la Iglesia, sino al anciano que tiene derecho a ser atendido".