LIMA,
El Vicario Episcopal de la Arquidiócesis de Lima (Perú), P. José Chuquillanqui, indicó que antes de decidir no renovarle las licencias ministeriales, el Cardenal Juan Luis Cipriani invitó varias veces al P. Garatea a ser prudente y cuidadoso con "ciertas expresiones que pueden ser tergiversadas en su contexto".
En el programa televisivo La Hora N, el Vicario abordó este miércoles la decisión del Arzobispo de Lima de no renovar las licencias al sacerdote de la Congregación de los Sagrados Corazones para ejercer en la Arquidiócesis. Según el periodista Luis Jaime Cisneros esto se debió a que el P. Garatea declaró "a favor de los gays".
"Cardenal JLC (Juan Luis Cipriani) veta a padre Gastón #Garatea y lo sanciona impidiéndole ejercer en Lima x una declaración a favor de los gays (fuente #PUCP)", afirmó Cisneros el 10 de mayo en su cuenta de Twitter.
El P. Chuquillanqui lamentó que a raíz de la no renovación de las licencias algunas personas estén juzgando esta situación desde una "óptica sesgada y al mismo tiempo con falta de conocimiento".
"Hay que ver que en el ejercicio de su ministerio (del P. Garatea) se han juntado varias situaciones que le han llevado al Cardenal a decir ‘no creo oportuno ahora renovar las licencias ministeriales’, más todavía cuando se ha tenido en público la posición de no compartir el trabajo pastoral. (…) Hay ciertas actitudes que han llevado a interpretar que no había un deseo de respeto al trabajo pastoral del Arzobispo", señaló el Vicario.
Explicó que en ese sentido "el Arzobispo, como guardián de la fe y doctrina dentro de su diócesis no le ha renovado la licencia del ejercicio ministerial, que es totalmente diferente a la suspensión (…), que es mucho más delicada y mucho más grave".