REDACCION CENTRAL,
El famoso sacerdote exorcista José Antonio Fortea reiteró que ante las amenazas por parte de diversos municipios españoles de gravar con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a templos de la Iglesia, los católicos no deben "ceder ni un centímetro cuadrado".
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Fortea subrayó que los fieles "debemos defender a la Iglesia, como cualquier otro grupo defiende lo que ha conseguido".
El 8 de mayo, luego de que el diario español El Mundo difundiera la noticia de que el Ayuntamiento de Zamora decidió cobrar "el IBI y tasa de basuras a la Iglesia", el P. Fortea escribió en su blog que "aunque sólo nos exigieran ese impuesto sobre los lugares no dedicados al culto, la puerta de nuestra sangría ya se ha abierto".
Recientemente consultados por ACI Prensa, tanto el Ayuntamiento como el Obispado de Zamora aclararon que no se había planteado la posibilidad de cobrarle el IBI a la Iglesia, tal como lo difundiera el medio de prensa español.
El Ayuntamiento de Zamora indicó que lo que se ha dispuesto cobrar a los inmuebles de la Iglesia es solamente la tasa de basuras.
El ente municipal indicó que "lo que se está haciendo es una revisión general de los padrones municipales por lo que algunos edificios y propiedades, de la Iglesia o no, que hasta ahora han estado ‘irregularmente’ exentos de IBI, a partir de ahora lo pagarán".