BUENOS AIRES,
Como en años anteriores, la segunda semana de junio Cáritas Argentina realiza, en todo el país, la colecta anual "Pobreza Cero. Vida digna para todos", mediante la que invita a todos los ciudadanos a unirse a esta campaña solidaria con los más necesitados.
Según informan los organizadores, la colecta pretende hacer llegar a los lugares más recónditos un mensaje de esperanza, justicia y solidaridad, aportando, además, en la construcción de una sociedad fraterna que asume un compromiso personal y comunitario.
"Ayudar a difundir la colecta de Cáritas es transmitir un mensaje de esperanza para muchos hermanos necesitados que podrán mejorar su calidad de vida y para todos porque juntos ayudamos a transformar la realidad para alcanzar una vida digna para todos", señalaron.
Asimismo, invitaron a transmitir la información de la colecta, que se realizará los días sábado 9 y domingo 10 de junio, publicada a través de las cuentas de Facebook: Cáritas Argentina y Twitter: @CaritasAR
Cáritas Argentina organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica en más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales con la ayuda de 32 mil voluntarios, procurando dar respuesta a la problemática de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.
Con el dinero recaudado Cáritas sostiene y desarrolla durante el año iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros.