MADRID,
La portavoz de la plataforma pro-vida Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, señaló que eliminar la financiación pública del aborto ahorraría a España más de 57 millones de euros, es decir, más de 72 millones de dólares.
Según señala Europa Press, Joya explicó que el ahorro sería de "unos 57,5 millones de euros" y propuso al Gobierno utilizar ese dinero para un programa de ayuda integral a la maternidad, con especial atención a los casos de "embarazos inesperados".
Además, indicó que el aborto "no debería dejar de financiarse sólo en el caso de los plazos, sino también en el caso de volver a un sistema de supuestos despenalizados" porque, a su juicio, si el Sistema Nacional de Salud no cubre totalmente una prótesis de cadera "mucho menos puede subvencionarse el aborto".
"A veces tenemos la sensación de que el Gobierno no quiere enfrentarse a la dura realidad. El aborto supone la muerte cruel y violenta de un ser humano. Ni cura ni previene una enfermedad, y por ello no puede ser reconocido como una prestación sanitaria", añadió.
La portavoz de DAV dijo que el Gobierno "tiene que mover ficha ya" porque cada día mueren 300 niños y desde la toma de posesión del nuevo Gobierno, se han perdido 40.500 vidas.
En esta misma línea, el Foro de la Familia y DAV han solicitado la modificación de la ley del aborto con carácter de "urgencia" para dejar de financiar con fondos públicos los abortos que se practican en España, ante el anuncio de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, de que el Sistema Nacional de Salud seguirá dando cobertura a esta práctica.