ATLANTA,
El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui defendió el matrimonio como la unión entre hombre y mujer, lamentó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya mentido al país al cambiar su postura sobre este tema y consideró que hay una estrategia contra la libertad religiosa.
Entrevistado en el programa Showbizz, de CNN en Español, Verástegui señaló que Obama es "una persona a la que no le creo nada, que dice muchas mentiras, que está atacando la libertad religiosa, no sólo a la Iglesia Católica sino de cualquier religión".
"Este hombre primero dice que está a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo pero que el matrimonio está reservado solamente para hombre y mujer, después cambia", criticó.
Al profundizar sobre la oposición de los católicos y la mayoría de latinos al mal llamado "matrimonio" homosexual, Verástegui remarcó que el hecho de que "una persona quiera ser reconocida legalmente, eso se llama unión civil. A lo mejor no estaré de acuerdo, pero lo respeto. En lo que yo no estoy de acuerdo es que le llamen matrimonio a una unión civil, cuando el matrimonio viene del latín mater, madre y monio, defensa, defensa de la madre".
Verástegui descartó que haya discriminación al no permitirles a quienes experimentan una atracción por el mismo sexo el matrimonio, sino que se trata de llamar a las cosas por su nombre.
Para el actor, "si cambiamos los nombres de las cosas va a llegar un momento donde al rato comenzamos a llamarle a una computadora vaca. El matrimonio es la unión e un hombre y una mujer, eso es algo de derecho natural".