MADRID,
El presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, pidió al Jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, priorizar la política familiar para superar la crisis económica, porque sin hogares fuertes y estables no se podrán enfrentar los problemas de fondo.
"El Gobierno debería priorizar la política familiar si quiere superar la crisis y que España no se enfangue en la crisis demográfica, la exclusión social y el desamparo de los jóvenes parados de larga duración, los ancianos y los dependientes", indicó en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Familia.
En declaraciones a la prensa, Blanco recordó que España sigue estando entre los últimos países de la Unión Europea que apoya a las familias. Por ello, propuso al Gobierno "50 medidas de política familiar", que es un plan de choque para recrear una legislación que refuerce el hogar como institución beneficiosa para la sociedad.
"Sin familias estables y cohesionadas es imposible garantizar la inculturación de las nuevas generaciones en valores humanistas de acogida y apertura generosa a los demás", indicó.
Familias numerosas