MADRID,
El Obispado de Alcalá de Henares (España) rechazó el pedido del ayuntamiento de esa localidad, aprobado hoy, para trasladar a Mons. Juan Antonio Reig Pla, a quien acusan de "homófobo" luego que en su homilía de Viernes Santo criticara el estilo de vida gay.
La moción presentada por Unión Progreso y Democracia (UPyD), contó con el apoyo de Izquierda Unida (IU) y el PSOE, y fue rechazada por el PP. En ella se exige el traslado del Obispo y que no se le invite a ningún acto oficial de la localidad.
Uno de los concejales de UPyD, Ricardo Rubio, justificó el pedido señalando que se debe al "sentido común" y a que el Obispo no se ha retractado de sus palabras sino que se mantienen.
Para el portavoz del PSOE, Javier Rodríguez, las palabras del Obispo han puesto a "Alcalá en el mapa de la homofobia".
Sobre esta moción, el Obispado de Alcalá de Henares emitió un comunicado en el que resalta "su respeto por todas las personas, independientemente de su condición, y por todas las autoridades legítimamente constituidas".
A continuación recuerda la necesidad del derecho a la libertad religiosa y precisa que "ninguna institución humana está legitimada para juzgar y, menos aún, impedir que se enseñen los contenidos de la Doctrina Católica".