El Padre Thomas Williams, un conocido miembros en Estados Unidos de la congregación de la Legión de Cristo, admitió públicamente tener un hijo, se disculpó por sus acciones y comunicó que está dejando el ministerio sacerdotal.
"Hace algunos años tuve una relación con una mujer y un hijo con ella. Estoy muy apenado por esta grave falta y he tratado de enmendarla", afirma el sacerdote en una declaración con fecha de hoy.
"Mis superiores y yo hemos decidido que será lo mejor para mí estar un año sin tener ministerio público para reflexionar sobre el mal que he hecho y sobre mis compromisos como sacerdote. Me disculpo con todos los que puedan ser afectados por esta revelación y les pido sus oraciones mientras busco una guía para enmendar mis errores".
El Padre Williams también se disculpó con la Legión de Cristo y la Iglesia "ya que estas noticias escandalosas los dañarán a ellos también en el peor momento posible".
La identidad de la madre y del niño no ha sido revelada. El sacerdote dijo además que en estos momentos está con su familia en Michigan y que se somete a un tratamiento contra el cáncer.
El sacerdote fue ordenado para la Legión de Cristo en 1994. Con sede en Roma, es un profesor de teología y ética en la Universidad Regina Apostolorum de la Legión de Cristo. Es además autor de diversos libros.