BUENOS AIRES,
El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires consideró "expresiones del más crudo relativismo" a las leyes recientemente sancionadas de "Muerte digna" e "Identidad de género", al asegurar que "proclaman verdades que son en realidad mentiras".
El pasado 9 de mayo el Senado aprobó la ley de "Muerte digna" que contempla la suspensión de la hidratación y alimentación de los enfermos terminales; y la ley de "Identidad de género" que le permite a los adolescentes cambiar de sexo en sus documentos de identidad sin necesidad de la conformidad de sus padres.
Al respecto, los médicos católicos señalaron que estas nuevas normas "engañan a la opinión pública proclamando juicios y leyes que ofrecen a la ciudadanía como si fueran verdades irrefutables".
"Las familias argentinas son así víctimas inocentes de la mala información que les dan quienes difunden sus propias ideas y convicciones como verdades definitivas. Hacen así ‘conscientemente’ un adoctrinamiento que ‘inconscientemente’ penetra en la población produciendo una corrupción de los valores y sobre todo, de las virtudes", afirman.
Los médicos católicos lamentaron, además, que "se desprecia lo que significan el valor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, la dignidad de la persona compuesta por cuerpo y espíritu, las maravillas de la sexualidad humana en su esplendor de la masculinidad y de la feminidad y muchas otras características propias del ser humano, que eran patrimonio y orgullo del pueblo argentino hasta no hace muchos años atrás".
El Consorcio insistió en rechazar por "aberrante" la ley de identidad de género y, tras reconocer que "hay personas que tienen problemas de sexualidad", pidió a las autoridades que "se creen consultorios especializados en el tratamiento integral de estos casos que se basen en adecuar las emociones y sentimientos al verdadero sexo biológico".