VATICANO,
El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, informó hoy que la firma textil italiana Benetton se retractó del uso ofensivo e indebido que hizo de la imagen del Papa Benedicto XVI en la campaña denominada "Unhate: contra el odio" en la que con un montaje fotográfico se mostraba al Pontífice "besando" a un líder musulmán.
El hecho ocurrido en noviembre del año pasado originó que el Vaticano presentara una acción legal que ya ha concluido con el compromiso de Benetton de no volver a utilizar la imagen del Papa sin autorización de la Santa Sede.
Benetton indica además que las imágenes del Pontífice "ya han sido retiradas del propio circuito comercial".
El comunicado dado a conocer hoy por el sacerdote jesuita señala además que el viernes pasado el Grupo Benetton también se comprometió a desplegar "sus buenos oficios para que cese la ulterior utilización de la imagen por parte de terceros, en sitios internet o en otras sedes".
El comunicado de Benetton del día viernes "representa la conclusión, con base en un acuerdo transactivo, de la confrontación entre los abogados de la Santa Sede y los del Grupo Benetton, confrontación que se ha producido como había sido anunciado y ha estado abierta hasta ahora".
"El Grupo Benetton reconoce por tanto (…) que la imagen del Papa ha de ser respetada", añade.