ROMA,
Bajo el lema "Enciende tu vida, enciende tu fe", un grupo de jóvenes voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, lanzó Catholic on Project, una nueva asociación para animar a los jóvenes a descubrir a Cristo.
Catholic on Project es liderado por once jóvenes madrileños de la Diócesis de Alcalá de Henares en respuesta al llamado del Papa Benedicto XVI a emprender la Nueva Evangelización.
En entrevista con ACI Prensa, el presidente de Catholic on Project, Ignacio Antón Lamarca, de 32 años de edad, explicó que su objetivo nació de la inspiración del patrón de la JMJ de 2011, San Ignacio de Loyola, igual que él, "queremos dar Gloria a Dios con todo lo que hacemos, y para ello utilizamos cualquier actividad humana para evangelizar", expresó.
Lamarca afirmó que la JMJ de Madrid cambió sus vidas, "en la JMJ –dijo-, todos fuimos voluntarios, unos con mayores responsabilidades que otros, pero todos descubrimos que merecía la pena el desgaste físico que tuvimos por la recompensa que recibimos; ser el rostro de la Iglesia para los dos millones de jóvenes que llegaron a Madrid de todo el mundo".
Los jóvenes de Catholic on Project sueñan con poder abrir una escuela católica como medio de evangelización, "una de nuestras preocupaciones es la enseñanza. Por eso, ojalá Dios nos ayude en su día a la creación de un colegio católico, en el que educar a los más jóvenes, en los valores del cristianismo".
"La educación es uno de los pilares de la sociedad, y hoy se nota en España el déficit en este aspecto. Nuestra crisis actual no es meramente económica sino de valores", agregó Lamarca.