WASHINGTON,
La Asociación Católica de Líderes Latinos (CALL, por sus siglas en inglés), expresó su profunda decepción por el ataque contra la familia realizado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al expresar su respaldo al mal llamado "matrimonio" gay.
En un comunicado emitido el 14 de mayo, el presidente de CALL, Robert Aguirre, señaló que el matrimonio y la familia están en el "corazón de la comunidad latina".
El pasado 9 de mayo, en una entrevista, Obama afirmó que "las parejas homosexuales deberían poder casarse".
Para Aguirre, esta agresión se suma a que la comunidad hispana ha sufrido más duramente que cualquier otro grupo las políticas económicas del gobierno de Barack Obama, y sienten como otro ataque directo al corazón de sus hogares, el matrimonio y la familia, la actitud del presidente de Estados Unidos.
De acuerdo a las cifras reveladas por el presidente del organismo de liderazgo laico católico, durante el régimen de Barack Obama, el desempleo entre latinos ha crecido de 6.3% a 11%, la tasa de pobreza ha aumentado de 20.6% a 26.6%, y la pobreza en vecindarios hispanos se ha incrementado de 27.4% a 36.3%.
"Estoy conmocionado, pero no sorprendido, de que este presidente tenga la temeridad de intentar dirigir esta gran nación hacia un camino vacío de la moral y los valores cristianos", señaló Aguirre.