ROMA,
El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, subrayó la denuncia del Vaticano contra el tráfico de seres humanos, y consideró que esta práctica borra hasta la más mínima huella de la sensibilidad humana.
A través del informativo semanal Octava Dies del Centro Televisivo Vaticano, el Padre Lombardi reforzó la campaña contra el tráfico de seres humanos liderada por el Presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson.
El dicasterio vaticano, en colaboración con la Conferencia Episcopal Inglesa celebró el 8 de mayo una conferencia internacional para incentivar la prevención del tráfico de seres humanos, así como el apoyo pastoral y la rehabilitación de las víctimas.
En el encuentro relató su experiencia una joven británica, que fue engañada y obligada a prostituirse.
"El tráfico de seres humanos. Entre los dramas de nuestro mundo es uno de los más horribles. ¿Cómo se puede llegar a tanta degradación moral hasta el punto de considerar a las demás personas como puros objetos a las que explotar, reducirlas a la esclavitud y abusar sistemáticamente de ellas para recaudar dinero? Es un misterio. No sólo toda sombra de respeto por la dignidad del otro desaparece, sino también toda mínima huella de sensibilidad humana", expresó el Padre Lombardi.
El sacerdote jesuita señaló que el tráfico de personas solo es superado en su volumen de negocios por el de armas, y añadió que en los últimos años, este tipo de práctica se ha visto agravada a nivel internacional debido a los nuevos avances tecnológicos como Internet.