ROMA,
Por primera vez en su historia, los seminaristas del Pontificio Colegio Norteamericano en Roma (Italia) ganaron la "Clericus Cup", la versión de la copa mundial de fútbol para los seminaristas que estudian en la Ciudad Eterna.
"Estamos muy felices. Hicimos todo lo que pudimos y por la gracia de Dios llegamos a la final en la que pudimos jugar bien", comenta a ACI Prensa el seminarista y capitán del equipo, Nick Nelson, minutos después de haber levantado la Clericus Cup 2012.
El equipo estadounidense derrotó por 3 a 0 a la representación de la Pontificia Universidad Gregoriana. Scottie Gratton anotó dos los goles y el tercero lo convirtió John Gibson.
"Comenzamos un poco trabados por los nervios, pero luego nos calmamos, jugamos lo que sabemos y luego comenzamos con un fútbol sencillo e inteligente. Trabajamos muy duro y creo que al final jugamos bien", comenta Gibson.
Nelson, capitán del equipo que lleva por nombre North American Martyrs en recuerdo de los mártires de Estados Unidos, dijo también a ACI Prensa que "nos hemos sacrificado mucho por el equipo para llegar hasta aquí. Definitivamente estamos muy agradecidos a Dios y orgullosos de haber obtenido el título".
La final que se jugó el sábado 12 de mayo se realizó en el campo de los Caballeros de Colón, detrás del Vaticano.