ROMA,
El Secretario del Pontificio Consejo de la Cultura, Mons. Barthélemy Adoukonou, natural de Benín, animó a la juventud a pedir al Papa Benedicto XVI una Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en África, después de la de Río 2013.
El pasado 2 de mayo, en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, Mons. Adoukonou explicó entusiasmado a ACI Prensa, que después de Brasil, África podría ser el siguiente territorio en dar la bienvenida a los jóvenes católicos del todo el mundo.
"Haremos todo lo posible para impulsar a la juventud a que pida al Santo Padre que, si nosotros somos pulmones de la humanidad, ¿porqué no ser también pulmones de la juventud cristiana y africana?"
Las primeras voces que surgieron acerca de una JMJ africana surgieron en Rocca di Papa (Roma), durante un encuentro celebrado a finales de marzo, entre el comité organizador de la JMJ de Madrid 2011 y Río 2013.
Además, el Papa Benedicto XVI durante el viaje apostólico a Benín del 18 al 20 de noviembre de 2011, señaló que África es el nuevo continente de la esperanza, y en numerosas ocasiones indicó que también es el pulmón de la humanidad.
"Yo estoy muy contento –señaló Mons. Adoukonou a ACI Prensa–. Es un reto del futuro. Debemos comenzar desde ya a insistir en esto, e invitar al Santo Padre a tomar África como la próxima elección".