ROMA,
El Presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), Cardenal Péter Erdo, explicó que la esencia de la Europa tal y como es hoy día, debe sus mejores rasgos al impulso de la historia del Cristianismo.
El Cardenal Erdo, Arzobispo de Esztergom y Budapest (Hungría), se encuentra en Roma para celebrar 12º Congreso Europeo por la Catequesis y la sesión de la presidencia del CCEE.
En una entrevista concedida el 9 de mayo a ACI Prensa, el Cardenal Erdo explicó que la Europa de hoy vive una hermosísima experiencia porque "todas las culturas nacionales, se han desarrollado detrás de impulsos recibidos por el Cristianismo".
En Europa, "la fe, ha demostrado gran cantidad de formas y expresiones culturales que formulan la misma convicción cristiana", subrayó.
Según el Cardenal, Europa necesita beber nuevamente del catecismo para dar oxígeno al viejo continente. "Ante todo, Jesús nos confió la misión de anunciar la buena noticia hasta el final de los tiempos, hasta el final de esta Tierra, y por tanto debemos buscar siempre el diálogo con la cultura y con la sociedad. Este es el primer paso del método misionero, y después debemos transmitir en cambio, todo el contenido de nuestra fe", exhortó.
En el continente europeo, "siempre hay una tensión histórico cultural, ya que por una parte, debemos adoptar los elementos de la cultura de los pueblos individualmente, y por la otra, tenemos que expresar en todos estos elementos la riqueza de la fe".