Piura,
En un mensaje por el Día de la Madre que hoy se celebra en distintos países del mundo, el Arzobispo de Piura y Tumbes (norte del Perú), Mons. José Antonio Eguren, hizo votos para que Dios bendiga abundantemente a todas las madres que son custodias de la humanidad desde el momento de la concepción.
En su mensaje el Prelado escribe en su mensaje dedicado a todas las madres del Perú que "el Día de la Madre es ocasión para dar gracias a Dios por el don de la maternidad, fruto de la acogida al don de la vida; don que brota en el seno de la mujer desde el momento de la concepción convirtiéndola en madre que crece y se desarrolla en su regazo con la gestación y que luego del nacimiento busca en ella el apoyo constante para su existencia".
"Dios en su infinita sabiduría y bondad, le confía a las madres, de manera especial, la continuidad y el bienestar de la humanidad", añade.
Seguidamente destaca que "frente a un mundo dominado por la lógica de la eficiencia, del propio interés, del egoísmo, de la búsqueda del tener, del placer y del poder como únicos horizontes, la mujer no puede perder el carisma que brota de su maternidad, el cual consiste en preocuparse y donarse por la persona concreta de su hijo, protegiendo esta vida tan frágil incluso con el sacrificio de su propia existencia".
La vida humana, afirma el Arzobispo, "necesita desde la concepción de esos amorosos cuidados maternales, así como de la familia, del padre y de la madre unidos, del hogar bien constituido, para verse acogida, sostenida, protegida y defendida con amor".
"En este día ruego a Dios que bendiga a las mujeres que acogen en su seno a un nuevo ser humano, superando a veces grandes dolores y adversidades. Que Dios bendiga a las madres que cumplen las labores del hogar con alegría y fe, esforzándose por educar a sus hijos y mantener unida a su familia".