VATICANO,
El Papa Benedicto XVI pidió hoy iniciar una nueva época de anuncio del Evangelio para que más personas conozcan el mensaje de Cristo, y expresó su apoyo a una campaña mundial del Rosario alentada desde el Vaticano.
Así lo indicó el Papa al recibir esta mañana a los directores nacionales de las Obras Misionales Pontificias, un organismo al que está confiada la cooperación misionera de todas las Iglesias en el mundo, y que celebra estos días la asamblea anual de su Consejo Superior.
"La evangelización, que tiene siempre un carácter de urgencia, en estos momentos impulsa a la Iglesia a recorrer, con paso todavía más rápido, los caminos del mundo, para que todos los seres humanos conozcan a Cristo", dijo Benedicto XVI.
"Sólo en la Verdad, que es Cristo la humanidad puede descubrir el significado de la existencia, encontrar la salvación y crecer en la justicia y la paz. Cada hombre y cada pueblo tienen el derecho de recibir el evangelio de la verdad".
El Papa afirmó que "Jesús, el Verbo Encarnado, sigue siendo el centro del anuncio, el punto de referencia para la continuación y para la misma metodología de la misión evangelizadora, porque es el rostro humano de Dios, que quiere encontrar a cada hombre y mujer para hacerlos entrar en comunión con Él, en su amor".
En nuestros días "la misión necesita renovar la confianza en la acción de Dios y una oración más intensa para que venga su Reino".