SANTIAGO,
El Senado de Chile aprobó este miércoles la ley antidiscriminación por presión del lobby gay, y cuya redacción ha levantado suspicacias de sectores pro-familia, que advierten que sería la puerta para la promoción del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Con 25 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones, el Senado aprobó esta ley luego de siete años de tramitación. Este hecho fue celebrado por miembros del Movimiento de Liberación Homosexual de Chile que estaban en el Congreso.
Este colectivo agradeció que se diera suma urgencia a la ley y "se mejorara, recuperando el texto original que creamos en el 2005".
Sin embargo, los detractores de la ley lamentaron que los senadores se dejaran presionar por el lobby gay, que en las últimas semanas utilizó el asesinato del joven homosexual Daniel Zamudio a manos de un grupo neonazi, ocurrido el 3 de marzo.
El 29 de ese mes, el director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, advirtió que este lamentable hecho estaba siendo objeto de un "uso político" por parte del lobby LGTB (lesbianas, gays, travestis y transexuales).
"Estos grupos vienen acusando de asesinos a todo aquel que se oponga al proyecto de ley que impulsan como si ellos hubieran asesinado a Daniel Zamudio con sus propias manos. En este sentido estos grupos se han ensañado atacando a la Iglesia Católica y a toda figura pública que piense distinto a ellos", señaló.