ROMA,
Hace unos días se inauguró en Kirkuk la "Iglesia de los Mártires", una pequeña capilla dedicada a los 937 cristianos que desde el año 2003, fueron asesinados a causa de su fe en Irak.
El Arzobispo caldeo de Kirkuk, Mons. Louis Sako, explicó a Baghdad Hope, que la capilla abierta el 5 de mayo puede alojar hasta 70 personas y servirá para celebrar la Misa diaria. Además, el templo también acogerá a grupos de oración y contemplación en sustitución de la catedral.
A finales del mes de abril, Mons. Sako organizó un encuentro entre todas las etnias de la ciudad para construir puentes hacia la paz, la iniciativa fue apoyada por la administración y la ciudadanía. Del encuentro surgió un comité formado por diferentes líderes, un cristiano, un kurdo, un árabe y un turcomano continuarán entablando lazos de amistad y diálogo pacífico.
Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), la fundación de la Santa Sede que ayuda pastoralmente a la iglesia en apuros o que sufre persecución en cualquier parte del mundo, lanzó en 2010 la siguiente oración para rezar por los cristianos en Irak.
Oración por los cristianos perseguidos