MADRID,
El famoso sacerdote exorcista, P. José Antonio Fortea, criticó que la alcaldesa de Zamora y miembro del gobernante Partido Popular (PP) en España, Rosa Valdeón, haya decidido obligar a la Iglesia a pagar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), y denunció que con esta medida ese grupo político le ha dado la espalda al electorado católico que lo apoyó con sus votos.
En comunicación con ACI Prensa, el P. Fortea señaló que el PP "está más interesado en mimar a cualquier grupo sociológico que a los votantes que profesan la fe católica".
El sacerdote subrayó que los electores católicos que apoyaron al PP "tienen que aguantar subvenciones a cosas que van contra nuestra fe, sólo por patrocinar el aura progresista de algunos políticos que creen poder aspirar a más en la política nacional".
El 8 de mayo, en un escrito publicado en su blog, el P. Fortea calificó a la medida tomada por la alcaldesa de Zamora como una catástrofe, porque "aunque sólo nos exigieran ese impuesto sobre los lugares no dedicados al culto, la puerta de nuestra sangría ya se ha abierto, y a partir de ahora cualquier ayuntamiento será el que decida qué edificios pagan y cuánto pagan".
"La Iglesia posee con sus templos muchos metros cuadrados en el centro de las ciudades. Los ayuntamientos gradualmente a lo largo de una década nos pueden ir subiendo las tasas con el decidido propósito de apoderarse de templos, conventos y catedrales. Nuestras catedrales pueden convertirse en un verdadero grifo abierto, cuyo chorro de dinero desagüe directamente en las arcas municipales".
Para el sacerdote, la disposición de la alcaldesa del PP obligará a que "dentro de una década varios obispos tengan que desembarazarse felices de la titularidad de varios antiguos templos, teniendo que decidir cuáles mantiene y cuáles no".