MADRID,
El libro "La Madre Teresa de Calcuta. Un retrato personal" (Ediciones Palabra) muestra el lado más desconocido de una de las personalidades más importantes del siglo XX a través de 50 historias relatadas por Mons. Leo Maasburg, quien durante años fue su consejero espiritual, su confesor y un colaborador muy cercano.
Se trata de un conjunto de experiencias que muestran a una mujer con gran sentido del humor, inteligente y consciente de su misión. Con motivo del 15 aniversario de su fallecimiento, Ediciones Palabra publica en castellano el testimonio de una de las personas que fue testigo de sus anécdotas diarias.
Por ello, lejos de ser una biografía, este es un retrato personal de la religiosa que consiguió abrir la primera casa en la Unión Soviética y negociar con el líder sandinista Daniel Ortega, y que fue capaz además de apartar de sí el orgullo y la vanidad.
Monseñor Leo Maasburg nació en 1948 en Graz (Austria) y estudió Derecho, Ciencias Políticas, Teología, Derecho Canónico y Misionología en Innsbruck, Oxford y Roma. Se ordenó sacerdote en Fátima, en 1982 y durante muchos años fue amigo íntimo de la Madre Teresa, su consejero espiritual, su traductor y su confesor.
Viajó con ella a la India y a Roma, y a muchos otros viajes, desde Moscú a Cuba, pasando por Nueva York. En 2005 fue nombrado director nacional de las Sociedades Pontificias Misioneras en Austria.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.