MADRID,
El libro "La Vida Oculta de la Virgen María" recoge las visiones de la religiosa Ana Catalina Emmerich, entre las que se incluyen escenas de los antepasados de la Madre de Dios y narra su historia hasta el final de su vida terrena.
Emmerich vivió de 1774 hasta 1824 y fue beatificada por el Beato Papa Juan Pablo II en 2004. Otras visiones suyas fueron recogidas en el libro "La amarga Pasión de Cristo" que fue la fuente de inspiración de película La Pasión de Cristo, de Mel Gibson.
Al poco tiempo de ingresar a un convento agustino, a los 28 años, Emmerich presentó cinco llagas, a semejanza de las de Jesús, las cuales fueron investigadas intensamente.
En "La Vida Oculta de la Virgen María", texto publicado por la editorial Voz de Papel, se encuentran detalles de la vida de María que no fueron relatados en la Biblia.
Las visiones de Emmerich fueron compiladas por el escritor Clemente Brentano, uno de los mayores exponentes del romanticismo alemán. "La Vida Oculta de la Virgen María" es la primera publicación fielmente traducida al castellano.
El libro incluye referencias de notas históricas y geográficas que permiten comprender y validad mejor las visiones de la Beata.